3 consejos para aprovechar creativamente las habitaciones infantiles.

El tiempo pasa para todos: tus hijos crecen y tienes que dejarlos volar. Sin embargo, que los hijos se vayan de casa puede ser una oportunidad para redecorar el hogar (además de ganar en paz y tranquilidad). Por fin tienes espacio para cosas nuevas. Pero, ¿cuáles son esas cosas?  Te mostramos algunas ideas.

Llegó el momento: tus hijos crecen y debes dejarlos volar. Ya sea porque se van a estudiar fuera o porque simplemente quieren valerse por sí mismos.  Aunque cueste dejarlo marchar, debes ayudar a dar a tu hijo ese paso hacia la independencia, ofreciéndole todo el apoyo posible. Además, que los hijos se vayan de casa es una oportunidad para redecorar el hogar (además de ganar en paz y tranquilidad). Por fin tienes espacio para cosas nuevas.  Pero, ¿cuáles son esas cosas? Te mostramos algunas ideas.

 

Haz realidad tus sueños

¿Tu sueño siempre ha sido tener un cine en casa, un vestidor o tu propia sala de música? ¿Un espacio dónde retirarse y dedicarte por fin a lo que te apasiona? Las posibilidades son innumerables. Olvídate de utilizar la antigua habitación del niño como trastero para tus bártulos o como una simple habitación de invitados. Ha llegado el momento de aprovechar la oportunidad de cumplir un sueño largamente perseguido.

¡Acción!

¿Disfrutar de ver películas con la imagen y sonido perfectos en tu propia casa? Ahora es posible gracias a tu propio home cinema. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos aspectos para conseguir esta sensación de cine perfecta. ¡Te mostramos cómo hacerlo!

 

  1. ¿Televisor o proyector? El televisor tiene la ventaja de que requiere menos superficie de pared, pero el tamaño es bastante restringido. Si quieres conseguir una auténtica sensación de cine en casa, te recomendamos el proyector, ya que puedes ampliar el tamaño de la imagen a toda la pared de la habitación. Importante: si la pared es bastante rugosa, la imagen se puede ver irregular. Si este es tu caso, te recomendamos adquirir una pantalla plateada.
  2. La iluminación en el cine es algo complicado, aunque con unos sencillos consejos puedes crear un acogedor ambiente cinematográfico en tu propia sala. En primer lugar, necesitas cortinas opacas para oscurecer la habitación (especialmente con el proyector). Puedes crear un ambiente para la ocasión utilizando tiras de LED de cualquer tienda de bricolaje. Pégalas a lo largo del zócalo o detrás del televisor (para que la luz se refleje en la pared). La mayoría de estos sistemas LED incluyen un cambio de color para que puedas perfectamente la luz a la película.
  3. ¿Equipo de sonido? También debes asegurarte de disponer de un buen equipo de sonido. Te recomendamos un sistema de sonido envolvente, que distribuye el sonido por toda la habitación mediante altavoces. Sonos ofrece una solución moderna para configurar el sistema de sonido de cine en casa. Los altavoces se conectan de forma inalámbrica y pueden distribuirse por toda la habitación. Los precios también son asequibles.
  4. ¿Factor bienestar? La tecnología es innegablemente importante, pero el factor "sentirse bien" lo es igual o más. En la sala no puede faltar un sofá o un sillón cómodo. También puedes utilizar palés para hacer una fila escalonada de asientos.  Aquí encontrarás un ejemplo. Añade algunas mantas de peluche y cojines de distintos tamaños. La "pièce de resistance": instala una máquina de palomitas junto a los asientos y una pequeña nevera con bebidas frescas. 
     

Ya has visto que las posibilidades de un cine en casa son casi infinitas. Puedes encontrar más inspiración en Pinterest.

Entra en tu sueño

Para muchas mujeres, un vestidor ha sido durante mucho tiempo un sueño. Gracias al espacio recién ganado, este sueño puede hacerse realidad con relativa facilidad. 

Para empezar, una cosa: Un vestidor no tiene por qué ser caro. Si de verdad quieres aprovechar cada centímetro, puedes encargar un vestidor a medida (te costará un poco más , pero no tiene por qué ser una fortuna). Otra posibilidad consiste en reciclar muebles viejos. No solo beneficiará a tu presupuesto, sino también al medio ambiente.

La opción más sencilla: Si dispones de ellos, puedes utilizar armarios viejos. Por ejemplo, puedes crear fácilmente un vestidor, colocando dos armarios sin puertas enfrentados: uno contra una pared y el otro contra la otra.

Si no dispones de armarios viejos o quieres dejar la habitación aireada, puedes utilizar baldas y barras de armario. Instala los estantes y las barras individuales en la pared, a ser posible a la altura de la mano. Puedes utilizar soportes para para crear espacio de almacenamiento para artículos más pequeños, como calcetines o ropa interior.

Consejo: la balda superior debe instalarse por encima de la barra del armario. Hay dos razones para hacerlo: en primer lugar, la superficie ofrece espacio para cajas donde guardar artículos que se usan poco (gorros de invierno, guantes, sombreros). En segundo lugar, la balda protege del polvo la ropa que cuelga debajo. 

El aspecto de un vestidor influye mucho en tu estado de ánimo. Por eso debe tener un espejo. ¿Qué tal una alfombrilla en el pasillo? Amortigua los ruidos y crea un ambiente acogedor. Asegúrate de tener una buena iluminación para verte bien en el espejo. Si dispones de espacio suficiente, un sillón también resulta muy acogedor.
 

Espacio de almacenamiento gracias al moderno self-storage

Espacio para tus artículos más valiosos

Disponemos de trasteros individuales de 1-50 m2  en Barcelona y alrededores. Gracias a las temperaturas constantes y a la baja humedad durante todo el año, podrás guardar tus recuerdos o tu material deportivo de temporada con nosotros sin ninguna preocupación. Por supuesto, tu trastero está protegido por una alarma y las instalaciones están videovigiladas.

Incorpora la música en tu vida

¿Haces música, tocas un instrumento o te gusta cantar? Ahora puedes hacer realidad tu sueño de tener tu propio estudio de música.

Es posible que la primera pregunta que te venga a la mente sea: ¿Me oirán los vecinos? Si vives en un bloque de pisos o en una urbanización, probablemente esa inevitable contar con un equipo específico para que tu música no moleste a los vecinos.

Sin embargo, también hay trucos que puedes utilizar para reducir el volumen. Las alfombras y las cortinas ayudan a absorver el sonido y evitan el eco. Pero si realmente quieres ir a por todas, te recomendamos el aislamiento acústico mediante aislantes acústicos autoadhesivos

La gran ventaja de la decoración en un estudio de música no es solo agradable visualmente, sino que también absorve el sonido adicional. Presentar tu colección de discos en la pared o colgar imágenes de tus artistas favoritos puede ser el doble de divertido. Un sillón o una nevera con bebidas frías también pueden contribuir a crear un ambiente agradable.

Si además escribes tus propias letras o creas tus propias melodías, ¡un rincón chill es perfecto para ti! Deja libre un rincón de la habitación y utiliza un sofá con mesas para crear una acogedora zona creativa.