Cómo montar una oficina en casa

Es evidente que el hogar influye en el bienestar personal. Actualmente, con el aumento del teletrabajo, es aún más importante crear un ambiente que haga más agradable trabajar entre cuatro paredes. Descubre cómo instalar correctamente tu oficina en casa, con consejos ergonómicos incluidos, así como mantener los límites entre tu vida personal y profesional.

Está demostrado que el hogar influye en el bienestar personal. Actualmente, con el aumento del teletrabajo, es aún más importante crear un ambiente que haga más agradable trabajar entre cuatro paredes. Descubre cómo instalar correctamente tu oficina en casa, con consejos ergonómicos incluidos, así como mantener los límites entre tu vida personal y profesional. 

 

Distribución de la habitación

Para evitar que tu vida profesional se inmiscuya en tu vida personal, debes "aislar" tu despacho del resto de la casa lo mejor que puedas. Lo ideal es convertir una habitación en despacho, aunque también puedes utilizar separadores de ambientes. Puedes dividir la habitación mediante biombos o plantas altas, colocar cortinas, una librería u otra pared con espacio de almacenamiento integrado a modo de tabique.

 

Ambiente

Una vez que la zona de trabajo está claramente separada, es hora de alinearla y ambientarla. 
 

LUZ

Lo ideal es que la mesa de trabajo esté en ángulo recto respecto a la ventana. De este modo, no tendrás contraluces incómodas y evitarás proyectar sombras en tu escritorio. Intenta proporcionar tanta luz natural como sea posible y complementa la luz con con una lámpara de escritorio.
 

PLANTAS Y DECORACIÓN

Crea un ambiente agradable y fresco. Utiliza el efecto calmante de las plantas verdes y una decoración sencilla. Procura que la habitación no parezca demasiado recargada, ya que te podría distraer.
 

Muebles

El espacio de trabajo, bien iluminado y separado, solo necesita una mesa, una silla y una pantalla.
 

MESA

Utiliza una mesa de madera. De esta manera, mantendrás los brazos calientes cuando descansen sobre la mesa y evitarás enfriarte cada vez que te apoyes en un tablero de piedra o de metal. La altura ideal de la mesa es de unos 70-72 cm. No olvides dejar un espacio entre las piernas.
 

SILLA

Una de los elementos más importantes en tu oficina es la silla. Pruébala durante unos días antes de comprarla definitivamente. Debes poder apoyar los pies completamente y la altura del asiento debe ser de entre 35 y 55 cm.
 

PANTALLLA

Con una pantalla de 24 pulgadas, a una distancia de 70 cm de los ojos es suficiente para trabajar de manera saludable. Sin embargo, las pantallas más grandes deberán estar más lejos. Las pantallas curvas se adaptan a la curvatura natural del ojo y, por tanto, son más suaves para los ojos.

Crear espacio

Para no perderte entre montañas de papeles, carpetas y documentos, necesitas espacio de almacenamiento suficiente.
 

ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

Utiliza cajones, estanterías y cajas. Probablemente, algunos ya estarán integrados en tu escritorio. Si no es el caso, puedes instalar elementos móviles debajo del escritorio. Los tablones de corcho también ayudan a evitar tener notas tiradas encima la mesa. O mejor aún, intenta guardar digitalmente al mayor número de notas y escritos. Es una manera de ahorrar espacio...y árboles.
 

Más espacio gracias al self-storage

Haz sitio para tu oficina en casa

¿Te gustaría montar una oficina en casa pero no tienes suficiente espacio o ni siquiera dispones de una zona de trabajo independiente? Con un trastero externo, crearás espacio extra de almacenamiento que te permitirá trabajar desde casa cómodamente. En Zebrabox ofrecemos contratos flexibles y trasteros de diferentes espacios para alquilar, a corto, medio y largo plazo.