Consejos para pasar unas vacaciones en casa
¿Cuándo fue la última vez que aprovechaste tu balcón para tomar el sol o desayunar con los amigos? Con el tiempo, no es extraño que los espacios exteriores se conviertan poco a poco en una zona de almacenamiento extra y tu café matutino al sol...forme parte del pasado. Con nuestros consejos y trucos, podrás dar a tu espacio exterior el relajado aire de vacaciones que necesita.
Tanto si no puedes irte de vacaciones, o bien vives en pleno centro de la ciudad, tu espacio exterior se convierte en un templo del relax. ¿Cuándo fue la última vez que aprovechaste tu balcón para tomar el sol o desayunar con los amigos? Con el tiempo, no es extraño que los espacios exteriores se conviertan en una zona de almacenamiento extra y ya no salgas ni para tomar tu café matutino. Pero no todo está perdido. Te daremos consejos y trucos para dar a tu espacio exterior un aire relajado de vacaciones.
Espacio para algo nuevo
Puedes empezar por retirar los muebles voluminosos y los objetos que no uses habitualmente. Guárdalos en el sótano o en un almacén externo. Si solo dispones de un balcón pequeño, no hay sitio para muebles abultados si quieres utilizar este espacio para relajarte y disfrutar. Una vez ordenado el balcón, ya tienes espacio para algo nuevo.
Suelos para patios y balcones
Quizá no has utilizado mucho tu espacio exterior porque el suelo no es el adecuado. Hay formas de diseñar el suelo tan bonitas, que hasta tus amigos se plantearían mudarse a vivir a tu balcón. En primer lugar, debes asegurarte que la superficie del suelo esté limpia. Luego, puedes pintarlo de otro color o colocar baldosas de madera, por ejemplo. Así te sentirás como si estuvieras en la playa. Combina el suelo con una elegante alfombra de exterior. Notarás la diferencia de inmediato. Eso sí, antes de hacer cualquier cambio, asegúrate de preguntar primero a tu casero.
Prioridades
Si tienes un balcón o patio pequeño, tendrás que elegir. ¿Quieres tener espacio para tomar el sol, o bien para disfrutar de una barbacoa comiendo con tus amigos? Si quieres relajarte al sol, quizá necesites espacio para dos o tres tumbonas. Mientras que para gozar de una deliciosa barbacoa con amigos, lo mejor será disponer de suficientes asientos y una mesa. Así pues, la organización del espacio exterior dependerá de tus prioridades.
Tumbonas
Una tumbona con una mesa auxiliar es la mejor manera de conseguir esa sensación de sol y playa. la tumbona debe ser delgada y plegable para poder guardarla y ahorrar espacio cuando no se utilice. Puedes tomarte tu merecida cerveza después del trabajo, utilizando mesas y sillas plegables para optimizar el espacio. Hay mesas plegables que se fijan a la pared y conjuntos de balcón que ahorran espacio. Si lo que quieres es una zona de descanso, los bancos esquineros son una buena opción, ya que evitan el desperdicio de espacio. Los taburetes de bar son otra buena opción para aprovechar al máximo el espacio exterior. Otra idea interesante es que te hagas con un arcón. Es un mueble de balcón realmente versátil. Después de sacar los taburetes y el mantel del arcón, basta con poner dos cojines blandos encima para crear la sensación de tener asientos extra. Procura comprar cojines aptos para exterior.
Desde el centro de jardinería
No hace falta ser un experto jardinero para transformar tu balcón en un pequeño y verde jardín del Edén. Siguiendo nuestros consejos, lo único que necesitas es un centro de jardinería. En primer lugar, debes saber si tu balcón está orientado al sur o al este. Si está orientado al sur, te recomendamos plantas que soporten mucho sol y las altas temperaturas. Por ejemplo el romero, el tomillo, la lavanda, la albahaca, las palmeras yucas, las flores de paja, los cactus, las gramíneas y los geranios. Si tu balcón está orientado al este, debes elegir plantas que soporten tanto el sol directo de la mañana como la luz indirecta. Las begonias, lirios, bojes, clemátides, hiedras, flores de abanico, campanillas o cilantro son plantas perfectas en estos casos. Con un balcón orientado al sur, tendrás que comprobar si los balcones de tus vecinos bloquean la luz solar directa. Si es así, lo mejor es optar por plantas adecuadas para la sombra parcial. Si no estás seguro o quieres informarte sobre plantas ornamentales especiales, consulta con tu centro de jardinería de confianza.
Extras y diseño
Los detalles de diseño del balcón le dan ese toque especial. Las luces de hadas, los farolillos y la atención al detalle ayudan a crear un espacio acogedor que se puede disfrutar hasta bien entrada la noche. Las velas aromáticas ahuyentan a los mosquitos y crean un ambiente agradable para una buena cena a la luz de las velas. Un pequeño árbol o una palmera yuca en un rincón del balcón, también es un bonito detalle de diseño. Utiliza macetas con pequeños girasoles y colócalas en la repisa. De esta manera tendrás intimidad y podrás disfrutar de unas vistas preciosas.
¿No sabes dónde guardar los muebles voluminosos que has quitado del balcón? Disponemos de opciones de self-storage seguras y flexibles, a partir de un metro cuadrado. Haga clic en el botón azul de abajo para encontrar el trastero que se adapte a tus necesidades.
Finally room on the balcony again?
Find the ideal solution with Zebrabox
Don't know where to put all the bulky furniture you've cleared out of your balcony or don't have enough space in the basement anyway? Secure, flexible self-storage offers are available from as little as one square metre.