3 datos curiosos sobre el self-storage

Las unidades de almacenamiento no son especialmente atractivas, pero resultan muy útiles en muchos aspectos. Aquí tienes tres curiosidades sobre el autoalmacenamiento.

Los trasteros no son especialmente atractivos, pero son muy útiles en muchos sentidos. Están ahí para ti si te vas de viaje por el mundo, te reconfortan durante una ruptura y te dan espacio para moverte en tu casa. Aquí tienes tres curiosidades sobre el self-storage.

 

1. El Self-Storage y su colorida historia

A muchas empresas de self-storage les gusta sugerir que la antigua China fue la cuna del self-storage. Desgraciadamente, no hay muchas pruebas y probablemente sólo se trate de especulaciones. De todos modos, entretengámonos con la historia.

Un hombre llamado Xiang Lau coleccionaba todo lo que encontraba en su ciudad. Un día, su mujer se enfadó con todo el desorden y le dijo a su marido que lo ordenara. Así que hizo grandes ollas y las almacenó bajo tierra. Pronto, sus vecinos también empezaron a almacenar todo tipo de cosas en macetas en el mismo pozo. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Probablemente. Pero es curioso imaginar que los hombres de hace 6.000 años eran igual de desorganizados y dejaban que sus cosas acumularan polvo en casa... para disgusto de sus esposas.

La historia real del almacenamiento tiene sus raíces a finales de 1800 en Omaha, Nebraska. Los hermanos Bekins fundaron Bekins Van and Storage Co. utilizando tres carruajes tirados por caballos para almacenar mercancías y transportarlas por todo el estado. En 1895, los hermanos se trasladaron a Los Ángeles para crear un servicio de mudanzas de casas a escala nacional. 11 años más tarde, los hermanos construyeron el almacén Bekins, una idea que más tarde expandieron por todo el sur de California. Esto permitió a las empresas de mudanzas alquilar espacio de almacenamiento temporal y a las empresas locales almacenar sus documentos. La empresa de mudanzas sigue existiendo hoy en día. 

Sin embargo, no fue hasta 1960 cuando surgieron los almacenes modernos en Estados Unidos. No está claro quién construyó el primer almacén moderno. Algunos atribuyen el mérito a la familia Cullum. Construyeron sus primeros edificios en 1958 en Fort Lauderdale (Florida). En la Europa continental, fue el empresario Ingo Protz quien creó la primera unidad de autoalmacenamiento en alquiler en 1979. Su empresa, Ministorage, estaba situada en Zürich-Oerlikon. ¿Lo que antes se llamaba Ministorage es ahora...? Así es... ¡Zebrabox!

 

2. Hay más centros de autoalmacenamiento que sucursales de McDonald's en EE.UU.

Estados Unidos es el primer país del mundo en facturación anual total de instalaciones de autoalmacenamiento.

Para 2026, se prevé que el mercado mundial del autoalmacenamiento alcance un valor de 64.710 millones de dólares estadounidenses, frente a los 48.020 millones de dólares estadounidenses de 2020. En 2018, EE. UU. dominaba el mercado con el 90% del inventario mundial de autoalmacenamiento (Statista, 2023). 

En 2021, ¡los EE. UU. tenían el mayor número de restaurantes McDonald's con diferencia! El gigante de la comida rápida tenía más de 13.400 restaurantes. En cambio, en Estados Unidos hay 51.200 locales de autoalmacenamiento (SpareFoot, 2023).
 

Soluciones de almacenamiento para ampliar tu sótano

Alquila un trastero para tus pertenencias

Reserva tu Zebrabox y guarda tus muebles en un espacio de almacenamiento que se ajuste a tus necesidades. 

3. El cliente típico de Zebrabox

¿Quién utiliza el almacenamiento Zebrabox? Al igual que las huellas dactilares humanas, no hay dos cebras que tengan exactamente el mismo patrón. Y nos encanta la diversidad de nuestros clientes. Si echas un vistazo más de cerca a toda la manada de cebras, te darás cuenta: El 36% de los clientes son mujeres, casi la mitad de nuestros clientes son hombres (49%) -y ya se sabe que detrás de cada hombre hay una mujer fuerte 😉. Actualmente, el 15% son clientes empresariales, aunque el porcentaje por área de almacenamiento es mucho mayor porque los clientes empresariales, de media, alquilan unidades de almacenamiento más grandes. Casi ¾ de los clientes hablan alemán, el 19% francés y el 8% inglés.

Por término medio, las unidades de almacenamiento alquiladas tienen un volumen de 14 m3 y el 25% guarda sus pertenencias durante menos de cinco años. El 7% de nuestros clientes necesita su unidad de almacenamiento durante 10 años o más... ¡lo que no es de extrañar, dado que los clientes suelen almacenar sus objetos tres veces más de lo previsto!