10 consejos de almacenamiento: aprovecha al máximo tu trastero

Frecuentemente, los trasteros sorprenden por ofrecer más espacio de lo esperado. Es por eso que los empleados de Zebrabox , se encargan de aconsejarte el espacio más adecuado para tus necesidades de almacenamiento. Estos son nuestros 10 consejos para sacarle el máximo rendimiento a tu trastero.

¿Necesitas más espacio? ¿Estás pensando en alquilar un Zebrabox o ya has reservado tu trastero con nosotros? En ambos casos, sigue leyendo, porque este artículo te va a interesar. A menudo, los trasteros esconden más espacio del que te imaginas. Por esta razón, los empleados de Zebrabox están a tu disposición para asesorarte sobre el tamaño de trastero que más te convenga. Sigue estos 10 consejos para organizar eficazmente tus pertenencias dentro de tu trastero.

 

1. Desmontaje

Es indudable que un armario desmontado va a ocupar mucho menos espacio que uno completamente montado.

Si el mueble no se puede desmontar totalmente, generalmente es posible desmontar algunas de sus partes, como los cajones o las baldas. De esta forma, se crea un espacio muy valioso para almacenar objetos más pequeños que, de otro modo, podrían dañarse o perderse.

 

2. Guardar los objetos juntos

Las manzanas con las manzanas y las peras con las peras.  Si decides quitar las patas de la mesa o de la cama, guarda todas las piezas juntas, siempre que sea posible.  Un buen truco es atar las patas de la mesa juntas y guardar todos los tornillos juntos en una bolsa, en la parte inferior de la mesa.
 

3. Los objetos pequeños, en una caja con su etiqueta

Incluso los objetos pequeños y poco comunes deben guardarse convenientemente. Es una gran idea guardar estos objetos en cajas y pegar una etiqueta en la superficie, detallando el contenido que hay en el interior. Así será mucho más sencillo encontrarlos cada vez que los necesites.

 

4. Empaqueta y protege

Todos los muebles, pero en especial los más delicados, antiguos y valiosos, necesitan medidas de protección. La mejor manera de protegerlos, es utilizar materiales de embalaje como mantas o plásticos de burbujas.

Las alfombras ocupan mucho menos espacio enrolladas que dobladas. Enrolla tu alfombra y guárdala, en posición vertical, dentro de una funda de plástico especial. Puedes colocar un objeto largo y sólido en medio para darle más apoyo (por ejemplo, una barra de cortina).

¡Pero evita enrollar el colchón! No es una buena idea... En lugar de eso, envuélvelo en una funda de colchón y guárdalo en posición vertical, apoyado en la pared del trastero. Coloca el somier delante para evitar que el colchón se caiga o se doble por la mitad.

5. Corto por delante, largo por detrás

En un trastero, lo ideal es colocar primero los objetos grandes, como los sofás, armarios y otros muebles altos que no se puedan desmontar, en la parte trasera del espacio disponible. De esta manera es más fácil calcular el espacio restante que queda libre. De igual forma, es más sencillo colocar los objetos más largos al principio, cuando aún queda mucho espacio desocupado. 


Lo mismo ocurre con los objetos pesados. Lo mejor, almacenarlos en primer lugar y ubicarlos al fondo del trastero. Al guardar los muebles pesados directamente en el suelo, evitarás apilarlos encima de otros objetos más ligeros, sin correr el peligro de poderse romper.

En este sentido, guarda las cajas pesadas que contengan libros o vajilla en el suelo, apila cajas más ligeras encima y coloca las más cajas más livianas en la parte superior.

 

6. Apilar en altura

¡Ahora tienes la oportunidad de presumir de tus habilidades jugando al Tetris! Al fin y al cabo, estás pagando por el espacio entero del trastero, ¡incluidas las partes superiores!

Las piezas en forma de cubo, de muebles desmontados o muebles enteros, así como las cajas de mudanzas, son fáciles de almacenar jugando al "Tetris de los muebles". Sin embargo, los objetos voluminosos, como bolsas u otros objetos que no se hayan embalado correctamente, pueden resultar difíciles de apilar.

El sofá suele ser el elemento que no tiene objetos apilados encima, por lo que tiene sentido aprovechar al máximo la altura del trastero para almacenarlo en sentido vertical. Los trasteros, generalmente (como es el caso de Zebrabox), tienen una altura de entre 2.65 y 3 metros. Dependiendo de la altura del sofá, suele ser una buena idea apoyarlo en en un extremo, cubriéndolo antes con un plástico de burbujas o una lámina protectora. 
 

7. Uso habitual de los objetos almacenados

Guarda los objetos importantes y de uso habitual en la parte delantera del trastero. Así evitarás búsquedas incómodas y futuros desplazamientos. Almacena los objetos más recurrentes en un lugar centrado y etiqueta la caja.

 

8. Mantén un pasillo despejado

Siguiendo con el punto anterior, merece la pena mantener libre un pasillo estrecho, en el centro del trastero, para sacar y volver a guardar los objetos con más facilidad. Si no necesitas acceder a tus pertenencias mientas estén almacenadas, puedes guardarlos de atrás hacia delante.

9. No llenes en exceso el trastero

Procura no llenar demasiado tu trastero: deja espacio suficiente detrás de la puerta. Debe ser posible abrirla sin que se caigan tus pertenencias más queridas. 

 

10. Actualiza tus necesidades de almacenamiento

Si después de la mudanza tu trastero te parece demasiado grande o pequeño, te ofrecemos la posibilidad de que puedas cambiarte a otro Zebrabox.
 

¿Aún no utilizas el self-storage?

¿Necesitas un trastero para guardar objetos que no necesitas en este momento? En Zebrabox puedes encontrar trasteros de 1 a 50 m2, con condiciones flexibles a corto y largo plazo.