10 mitos sobre tener la casa desordenada

Caos hasta donde alcanza la vista: hay cosas tiradas y colgando por todas partes. Parece que un tornado haya hecho Zumba en tu casa. Y todo esto no se puede achacar solamente a los instintos de cazador-recolector. Solo hay una solución: ¡crear espacio de almacenamiento! Con unos pequeños trucos podrás recuperar tu espacio y restablecer el orden en tu hogar. 😉

Mito del hogar desordenado 1: ¡No me importa el caos!

¡Falso! En secreto, a veces te molesta, aunque sea un poco. Puedes admitir que es molesto cuando las cosas no están donde deben estar y siempre tienes que buscarlas. Lleva tiempo y provoca una angustia innecesaria.  

Almacenamiento extra que ahorra espacio: ¡Todos los objetos necesitan un lugar! Lo mismo ocurre con las pilas, los sellos, las tijeras, las cucharas o los cepillos de dientes. Por eso, merece la pena eliminar algunas cosas y encontrar la forma de crear un espacio de almacenamiento extra. Puede ser un cajón para herramientas o material de papelería. En la cocina, es útil tener a mano un lugar donde guardar todas las cucharas de cocina, batidores, pasapurés, cuchillos, etc. Si todo está donde se necesita, se pone fin al caos.

Consejo Zebrabox: Tanto si organizas los armarios de la cocina como una cómoda,  asigna a cada cajón objetos específicos: cubiertos, herramientas, papelería, etc. Puedes utilizar prácticos separadores de cajones para evitar que las cosas se mezclen. Son económicos y se pueden encontrar en muchas tiendas de menaje del hogar. 

 

Mito 2 de la casa desordenada: ¡Ocupar hasta el último rincón!

Cada rincón, ¿estás seguro? ¿Y encima y alrededor del marco de la puerta? Seguro que aún puedes crear espacio extra allí...

Almacenamiento extra que ahorra espacio: Las cosas colocadas por encima de tu campo de visión no molestan porque no hacen que la habitación parezca más pequeña o estrecha. Los estantes encima y al lado del marco de la puerta son ideales cuando quieres crear espacio de almacenamiento extra.

Zebrabox tip: Separa una parte de la habitación con una cortina o persiana, coloca estanterías detrás y utilízalas para guardar objetos que no necesites con frecuencia. Otra opción es montar rieles en el techo y en el suelo. A continuación, puedes montar unas puertas correderas, compradas en la tienda o hechas en casa. También puedes diseñarlas y encargarlas online.


 

Mito del hogar desordenado 3: Todavía lo necesito, de verdad. En algún momento...

¡Falso! Es tu mala consciencia la que habla: ¡Léeme! ¡Reparadme! ¡Hazme bella de nuevo!

Almacenamiento extra para ganar espacio: Son los objetos que te hacen sentir culpable, como los bastones de marcha nórdica que descansan en un rincón, la bicicleta con la rueda pinchada y el viejo juego de café con la llanta dorada (que tienes que lavar a mano...). No dejes que los objetos en desuso se apoderen de ti. Haz una limpieza y tira los objetos que no utilices o dónalos a personas que lo necesiten. Es increíble el espacio que vas a ganar.

Consejo Zebrabox: ¿No quieres deshacerte de cosas, sino simplemente necesitas más espacio? Entonces la palabra mágica es self-storage.

 

Mito del desorden en casa 4: ¡No hay más espacio!

Es cierto que en muchas habitaciones o apartamentos, el espacio de almacenamiento es tan escaso como las sombras del desierto, pero, en algún sitio, existe. Y no siempre es el tamaño de la habitación o del piso el culpable de que todo parezca apretado y agobiante. A menudo, los muebles son demasiado grandes y ocupan demasiado espacio en la habitación.

Almacenamiento extra que ahorra espacio: Los armarios empotrados son una forma sencilla de crear espacio de almacenamiento extra, ya que aprovechan al máximo el espacio disponible. Los armarios esquineros también son un auténtico milagro para ahorrar lugar, ya que crean espacio hasta en la misma esquina de la habitación. Sobre todo si tienen función de carrusel, abatible o extraíble. El mejor consejo: utiliza muebles multifuncionales como mesas plegables, sofás cama, camas Murphy o cajas de almacenaje enrollables con cojines, que puedan utilizarse como asientos. Este tipo de muebles pueden utilizarse de forma diferente según la hora del día y suelen tener también un lugar para guardar la ropa de cama.

Consejo Zebrabox: También puedes crear espacio de almacenamiento construyendo otro nivel o plataforma. En Pinterest hay ideas geniales de plataformas con cajones o armarios, o incluso puedes comprarlas ya hechas en tiendas de muebles. Si tienes dos manos izquierdas, lo mejor que puedes hacer es dejar la construcción de tus ideas de almacenamiento en manos de un carpintero.

Mito de la casa desordenada 5: ¡No me cabe nada más!

¡Cierto! Muchos muebles tienen tendencia a expandirse y ocupar espacio en el suelo, sobre todo los más pesados como armarios y muebles de cocina. 

Almacenamiento extra para ahorrar espacio: Si no queda espacio en el suelo, ¡utiliza las paredes y aprovecha la altura! Colgar cosas en las paredes, en lugar de dejarlas en el suelo, hace que la habitación parezca mucho más aireada. Puedes encontrar algunos muebles colgantes estupendos, ya que no solo ayudan a crear espacio, sino que también proporcionan almacenamiento extra. 

Consejo Zebrabox: ¿Has pensado alguna vez en colocar una estantería bajo techo de un lado al otro? Ahí puedes colocar cosas que no uses muy a menudo, como libros, álbumes de fotos y revistas. Otro consejo: haz clic en Pinterest y escribe "almacenamiento extra". ¡Sorpresa! 

 

Mito 6 de la casa desordenada: Nunca hay espacio suficiente

Es cierto, siempre da la sensación de que nunca hay espacio suficiente, independientemente de cuánto espacio tengas en realidad. Otro hecho: si dispones de mucho espacio, es tentador dejar que las cosas se amontonen. Cuanto más espacio tienes, más se llenan los armarios, el sótano y el trastero de cosas inútiles (véase el mito 3).

Almacenamiento extra que ahorra espacio: El espacio de almacenamiento extra es un capricho. Como tal,  no abuses de él y disfrútalo con moderación. 

Consejo Zebrabox: También puedes encontrar espacio de almacenamiento a medida fuera de tu casa. En Zebrabox, tenemos trasteros de todos los tamaños.
 

Mito 7 de la casa desordenada: ¡He utilizado hasta el último centímetro de espacio!

¡Apuesto a que no! En cualquier piso hay espacio desaprovechado. Normalmente entre el espacio y la pared, o el pequeño rincón donde se languidecen la tabla de planchar, el aspirador o el tendedero.

Almacenamiento extra para ahorrar espacio: Los pequeños rincones son lugares ideales para crear espacio de almacenamiento, incluso en las habitaciones más pequeñas. Utilizando baldas, barras o ganchos, puedes crear espacio de almacenamiento adicional en estas pequeñas zonas. Dependiendo de la anchura, también puedes apilar cajas o carpetas para generar aún más espacio. Cuelga una cortina de suelo a techo y listo.

Consejo Zebrabox : Consigue las baldas cortadas a medida en tu ferretería. Puedes encontrar ideas de diseño de construcción en Internet que te ayudarán a aprovechar el espacio de forma óptima. 

 

Mito 8 de la casa desordenada: ¡Los adornos son bonitos y nunca son demasiados!

Cierto. Los jarrones, los marcos de las fotos, las velas y las conchas guardadas de las vacaciones de playa son lo que convierten tu casa en un hogar. Sin embargo, cuántos más adornos de decoración tengas, más caótica será tu casa.

Almacenamiento extra para ahorrar espacio: Cuando se trata de adornos, ¡menos es más! Es mejor exponer algunos objetos seleccionados que todos a la vez. El resto los puedes guardar en una caja en el sótano, en un armario o en un trastero. Al cabo de unas semanas o meses,  puedes intercambiarlos. Revisa periódicamente tus objetos y deshazte de los que se hayan roto o de los que te hayas aburrido. 

Consejo Zebrabox: ¡Exhibe tus pertenencias! Expone objetos insólitos, por ejemplo en un marco de fotos (¡sin cristal!). Tu concha de playa enmarcada o tu taza preferida (que siempre dejas guardada en el armario para que no se rompa), se convertirán en auténticos objetos de decoración. Además, liberarás espacio en el armario.

Mito del desorden en casa 9: El pasillo es demasiado estrecho, por eso hay tanto caos

Cierto. Muchas casas tienen recibidores pequeños y pasillos increíblemente estrechos. ¿Una zona de almacenamiento espaciosa? Difícilmente. ¿Luz natural? ¡Si tienes suerte! El caos no hace más que empeorar con la pila de zapatos abandonados y todas las chaquetas que puedes encontrar, colgadas unas encima de las otras en el perchero.

Almacenamiento extra que ahorra espacio: Los armarios zapateros son un gran invento. Son estrechos y, por lo tanto, adecuados para cualquier recibidor. ¡Merece la pena la inversión! Encuentra un nuevo hogar para las chaquetas que no usas a diario. ¿Qué tal en un cajón debajo de la cama o en un mueble de almacenaje?

Consejo Zebrabox: ¡Las cómodas son milagrosas para ahorrar espacio! Además, son muy versátiles: se pueden utilizar en el recibidor para los zapatos, en la cocina para toallas o los manteles, en la habitación de los niños para los bloques de construcción y los Lego, etc. ¡Y también puedes sentarte en ellas!

 

Mito 10 de la casa desordenada: no merece la pena ordenarla porque enseguida vuelve a estar desordenada

Probablemente hay algo de verdad en esta frase. Pero no pierdas la esperanza, ¡hasta el caos se puede eliminar! No intentes hacerlo todo a la vez. Ordena las cosas paso a paso, caja a caja y pila a pila.

Almacenamiento extra para ahorrar espacio: Regla núm.1 para poner orden: poco y a menudo es mejor que mucho y laboriosamente. Así se evitan los focos de caos. Porque, seamos sinceros, ordenar se convierte en una auténtica pesadilla si requiere mucho tiempo y trabajo. Esto disuade a mucha gente de empezar y las cosas se acaban quedando donde están. Regla núm.2 : elimina el caos. No hay mejor momento que el presente. ¡Ponte manos a la obra!

Consejo Zebrabox: Los milagros ocurren una y otra vez. Pueden ocurrir hoy o mañana. ¡Hola milagro de ahorro de espacio, adiós caos!

 

Adiós al caos, ¡hola milagro del ahorro de espacio!

Crea espacio de almacenamiento adicional en un instante

Todo el mundo es capaz de crear espacio de almacenamiento extra, incluso tú. Estos diez consejos te ayudarán a conseguirlo, ¡garantizado!