Espacio de almacenamiento para estudiantes y asociaciones

Nos adentramos en el mundo académico de Zúrich. La estudiante de máster Laura, procedente del cantón del Tesino, nos cuenta la experiencia de vivir como estudiante en Zúrich y los retos que conlleva. Nos explica por qué el self-storage ofrece tantas ventajas a los estudiantes y por qué ASTAZ decidió alquilar un trastero con Zebrabox. 

Laura Mazza es estudiante de biología en la universidad ETH de Zúrich. Está cursando el último semestre y acaba de presentar su tesis de máster. Por si sus compromisos académicos no fueron suficientes, Laura también es miembro de una asociación de estudiantes llamada ASTAZ. El nombre significa "Associazione Studenti Ticinesi a Zurigo". Es una asociación que apoya a los estudiantes del cantón del Tesino cuando empiezan su andadura académica en Zúrich. A través de esta organización sin ánimo de lucro, Laura quiere reforzar el sentimiento de pertenencia entre los estudiantes de habla italiana.
 

Encontrar alojamiento en Zúrich

Laura vive actualmente en un piso compartido en Zúrich. Hace ya cinco años que llegó a esta ciudad suiza y empezó su carrera universitaria. Laura ha vivido en el mismo piso durante toda su época de estudiante. Le sigue gustando vivir allí. Se siente afortunada, ya que no suele suceder así: muchos de sus compañeros ya han tenido que mudarse al menos una o dos veces de piso. Ahora que Laura llega al final de su etapa como estudiante, echa la vista atrás para recordar los cambios que se han producido y la independencia que ha adquirido durante este época de su vida. Esta independencia le llevó a encontrar muy pronto un lugar donde vivir sola.
 

“Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un piso que tenga espacio suficiente para los voluminosos objetos que antes acumulaba en el sótano de la casa de mis padres ”


Sin embargo, buscar un piso nuevo no siempre es tan fácil. En primer lugar, es difícil encontrar uno que sea asequible: Zúrich no es una ciudad precisamente barata.  En segundo lugar, debe ser lo suficientemente grande como para quepan todas tus pertenencias que he ido acumulando a lo largo de los años y que siguen almacenadas en el sótano de la casa de tus padres. Laura cree que es mucho más fácil encontrar piso si dispones de un trastero externo. Los trasteros de Zebrabox ofrecen el espacio perfecto para los objetos que no necesitamos a diario, como el equipo de esquí o la tabla de surf.
 

Self-storage para estudiantes de intercambio

Hay estudiantes que dejan su casa aquí en Suiza para pasar un semestre o un año en el extranjero. De nuevo surge la pregunta: ¿qué hacer con todas sus pertenencias? En realidad, Laura solo ve dos opciones: llamar a tus padres y llenarles el sótano...o recurrir al self-storage. La primera opción no es la preferida de Laura: alquilar una furgoneta y recorrer un largo camino es un proceso muy laborioso. En cambio, un trastero externo en Zebrabox ofrece varias ventajas: puedes guardar tus cosas de forma segura y durante el tiempo que quieras. Además, te ofrece unas condiciones muy flexibles, pudiendo cancelar semanalmente.

Espacio para el ASTAZ

La asociación de estudiantes ASTAZ cuenta con un trastero en Zebrabox. Organizan diferentes actos que celebran y muestran la cultura del Tesino. Naturalmente, esto requiere tener mucho material. El gran volumen de documentos y equipos de eventos necesitan ser almacenados en algún lugar.
 

“Flexible, cómodo y accesible"


La mejor opción es una ubicación central de fácil acceso para los miembros, como un almacén externo en Zúrich. Laura y ASTAZ se alegraron mucho cuando conocieron Zebrabox. Anteriormente, la asociación almacenaba todos sus artículos y equipos en el sótano de un miembro del comité. Desde el principio, la comunicación con Zebrabox fue fluida y orientada a los objetivos, hecho que dio lugar a un acuerdo de patrocinio mensual. 
 

Para más espacio y flexibilidad

Encuentra tu espacio de almacenamiento

¿Necesitas más espacio en tu trastero compartido? Zebrabox ofrece trasteros a partir de 1m3, con condiciones de contrato flexibles, ¡para que puedas disfrutar de tu vida de estudiante sin cargas!