Reciclaje: de lo viejo a lo nuevo
En la sociedad actual del derroche, es cada vez más popular encontrar formas de reducir nuestro consumo de nuevos materiales. Con el reciclaje tú mismo puedes revivir objetos viejos o desechados y convertirlos en tesoros. Desde muebles de interior y exterior hasta moda e incluso decoración del hogar, las posibilidades son infinitas. Obtén ideas e instrucciones de hazlo tú mismo (DIY: do it yourself) aquí.
No tienes por qué tirar todo lo que ya no necesitas. En la actual sociedad del usar y tirar, es especialmente importante pensar en cómo evitar el desgaste y dar nueva vida a las cosas viejas. En eso consiste precisamente el reciclaje. Los objetos desechados se reutilizan y se transforman en cosas nuevas. Da una nueva vida a cosas que, de otro modo, acabarían en un vertedero o en una incineradora. Las posibilidades del reciclaje son infinitas y las ideas van desde mobiliario de interior y exterior hasta moda e incluso pequeños objetos decorativos.
¡Om! Recupera el equilibrio en tu vida con el DIY
Usar menos recursos no es la única razón para transformar viejos materiales en objetos utilizables. También te ahorrarás el desembolso que supone comprar cosas nuevas. Por supuesto, requiere un poco más de tu tiempo. Por suerte, puedes determinar tú mismo la cantidad de tiempo en función de la complejidad de tus ideas de reciclaje. También puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Cada objeto reciclado es único y una expresión de tu individualidad. El DIY proporciona un buen equilibrio a un trabajo de oficina. Puedes hacer algo simplemente a mano y expresar tus propias ideas. A continuación hemos recopilado algunas ideas de reciclaje y hemos seleccionado algunos proyectos específicos. Tal vez descubra un nuevo hobby.
Mobiliario interior y exterior
Hay miles y miles de ideas de reciclaje para el interior de tu casa. Los palés de madera son un elemento de reciclaje muy popular. Puedes encontrarlos en tu tienda de construcción más cercana. Por ejemplo, puedes utilizar palets para hacer una creativa estantería de cocina. No sólo es elegante, sino también funcional: las especias, las copas de vino y las toallas de mano estarán siempre al alcance de la mano. El cielo es el límite para los muebles de palet también en espacios exteriores. Por ejemplo, constrúyete una elegante zona de estar, que hasta tus vecinos envidiarán. Hay espacio suficiente para toda la familia, es robusto y puede resistir todas las inclemencias del tiempo junto con otros muebles de jardín. Para un patio o balcón un poco más pequeño, un banco de snowboard sería el complemento perfecto. Tu nuevo y moderno banco dará a tu espacio exterior un toque juvenil y único. Aquí encontrará más ideas.
Crea un perchero reciclado en poco tiempo
Con restos de madera se pueden hacer muchas cosas, como este moderno perchero hecho con perchas (ver imagen inferior). No se necesita mucho:
- 1 tabla de madera de 2 cm de grosor
- 5 perchas
- 1 sierra circular o sierra para madera
- 10x tornillos de mín. tornillos de 40 mm de largo
En primer lugar, marca las cinco perchas en un lado a unos 5 cm del centro. Los ganchos deben permanecer unidos, ya que se utilizarán más tarde como perchas. Ahora, con una pequeña sierra circular, corta las perchas por el punto marcado. A continuación, marca en la tabla de madera dónde quieres que estén los agujeros para los taladros; cada percha necesita dos agujeros, uno encima del otro. Deja espacio suficiente entre cada percha para colgar chaquetas y bolsos. Ahora puedes ver lo larga que tiene que ser la tabla de madera para espaciar las perchas uniformemente cuando las coloques después. Corta la tabla de madera a esta longitud y lija los bordes afilados para no herir a los futuros invitados, ¡querrás que vuelvan! Ahora puedes taladrar los agujeros a través de la tabla de madera. Si lo deseas, también puedes decorar la tabla de madera. Puedes pintarla con un pincel o utilizar un pirograbador. También se pueden grabar decoraciones en la madera. Ahora sólo tienes que atornillar los colgadores serrados a la tabla de madera y tu perchero estará listo para colgar en la pared.
Atractiva decoración reciclada
Hemos reunido algunos consejos que te ayudarán a alegrar tu casa o, simplemente, a hacer algunos cambios en tu vida. Por ejemplo, te mostraremos por qué no tienes por qué tirar tu vieja sartén quemada. De hecho, detrás de esa superficie desgastada se esconde una verdadera joya. Después de medir, lijar, taladrar y pulverizar, tu trasto en desuso se transforma en un auténtico artículo de diseño. No sólo te ahorrarás mucho dinero, sino que también introducirás en tu hogar un objeto de importancia emocional. Combinando la estética con los recuerdos. Mira las instrucciones en este vídeo.
Convierte latas en maceteros
También puedes hacer macetas únicas con recipientes viejos. Las latas de conserva son perfectas para ello. Todo el mundo las tiene en casa. Una vez vacías, suelen ser literalmente pisoteadas. Pero si les prestas un poco de atención y les das un toque de color, puedes experimentar una metamorfosis. Tras el tiempo de secado, o la fase de capullo, la oruga se convierte en mariposa. Elige la paleta de colores en función de los tipos de plantas que vayas a utilizar. También se pueden hacer muchos accesorios útiles con tu ropa supuestamente vieja. Puedes hacer una mochila con una camiseta vieja o una funda de iPad con unos vaqueros viejos.
En Zebrabox, estamos seguros de que se te ocurrirán muchas ideas imaginativas para transformar objetos viejos y convertirlos en algo nuevo. Esperamos haberte inspirado y que ahora estés lleno de nuevas ideas de reciclaje, el cielo es realmente el límite.
Espacio de almacenamiento externo
Estamos a tu disposición
Si, mientras buscas materiales para tus proyectos de reciclaje, te encuentras con cosas que simplemente ocupan espacio pero que deseas conservar, el almacenamiento externo puede ser una opción. Zebrabox te ofrece espacio de almacenamiento de cualquier tamaño y para cualquier persona.