¿Una relación feliz a pesar del desorden?

Por fin te vas a vivir con la persona de tus sueños, pero entonces te das cuenta de que...¡tenéis una idea diferente del orden! No importa quién de los dos deje los calcetines tirados por ahí o prefiere dejar la limpieza de la cocina para mañana. Aquí tienes algunos consejos para mantener la paz en tu relación.

Cualidades clave: la limpieza ocupa un lugar destacado

La limpieza y el orden son dos factores importantes a la hora de elegir pareja. En un estudio de eDarling, dos tercios de la mujeres afirman que, ya en la primera cita, buscan señales reconocibles. ¿Su posible pareja se ve limpia y bien vestida? ¿Tiene las manos, la piel y el pelo bien cuidados? Lo que empieza con la primera cita, continúa cuando las parejas de van a vivir juntas, ya que 2 de cada 5 parejas discuten regularmente sobre el orden en casa si hay demasiadas cosas tiradas. Y no es para menos, porque nuestra concepción del orden empieza en la infancia. Todos hemos oído frases como: "hasta que no limpies tu cuarto...". Cuando vivimos con nuestra pareja y tenemos ideas opuestas acerca del orden, la situación puede volverse tensa. Surgen pensamientos como: ¿podrá esta relación seguir así por mucho tiempo? Sin embargo, con los compromisos adecuados, tu casa puede volver a ser relajada y acogedora.
 

Estrategias para una relación feliz

Para que la convivencia sea lo más relajada posible y podáis disfrutar de verdad del tiempo que pasáis juntos, hay un lema principal: ¡paciencia! No toda acción necesita una reacción. Sobre todo en lo que se refiere al orden, hay que llegar a compromisos para que la relación pase a un nivel superior y la convivencia funcione:

  • La primera regla es aceptar a la otra persona. Es inútil tratar de imponer tu opinión a tu pareja. No hay bien ni mal y tu pareja no puede cambiar. 
  • Sin embargo, no basta con aceptar a tu pareja. Para que el ambiente sea más relajado, ambas partes tienen que hacer un esfuerzo. El fanático de la limpieza debe tener más paciencia y saber que la otra persona no deja los calcetienes tirados a propósito. El "vago" de la limpieza, en cambio, deberá ordenar las cosas que use tarde o temprano.
  • Aceptación y esfuerzo. ¿Y si no es suficiente? En este caso, ambos tendréis que establecer algunas normas que os ayuden. Por ejemplo, estipular un horario de limpieza que ambos podáis seguir. No te olvides de dejar claro a qué habitaciones se aplican estas normas. ¿Tiene el vago de la pareja su propia zona? Si es así, el fanático de la limpieza puede relajarse porque no es su tarea ordenar esa habitación.

Una convivencia pacífica gracias al self-storage

Puede que estéis planeando mudaros juntos a una casa compartida y no queráis deshaceros enseguida de todo lo que no cabe en vuestro piso. A lo mejor hay demasiado cosas por ahí, las habitaciones están desordenadas y te estás ahogando literalmente entre el desorden. No hay problema: con un trastero externo, no solo tendrás más espacio en la cabeza, ¡sino también más espacio para vivir! Aquí es donde entra Zebrabox: gracias a nuestros trasteros flexibles, puedes almacenar fácilmente los artículos que menos utilices. Las cajas de almacenamiento están siempre accesibles, seguras, secas y limpias. ¿Aún no utilizas tu Zebrabox?
 

¡Más espacio para respirar!

Tu self-storage en Zebrabox

Con tu trastero en Zebrabox, dispones de la máxima flexibilidad con alquileres a partir de 1 semana, videovigilancia 24/7, acceso 7 días a la semana y mucho más.